Salutación Presidenta de la Sociedad

Estimados compañeros/as:

En nombre de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) queremos darles una calurosa bienvenida al Congreso Nacional que este año celebra su 56º edición en Gijón.

Tras el éxito de la anterior reunión anual en Pamplona, heredera de las anteriores celebradas en Cádiz y Málaga, volvemos a tierras del norte, en esta ocasión bañadas por el mar Cantábrico.  Estoy convencida de que se repetirán, al menos, los niveles de participación y calidad. No merecen menos el esfuerzo ni la ilusión con el que han trabajado nuestros compañeros de Asturias. 

Quisiera agradecer este trabajo a todo el comité de organización local, encabezado por su presidente, el Dr. Ricardo Llavona, por tanta entrega, necesaria sin duda para darle cuerpo a un intenso y enriquecido programa científico y social. Mi enhorabuena a todos y a todas.

Explica la calidad científica de esta cita anual las áreas de gran relevancia en nuestra profesión como la neurorehabilitación,  la patología músculo esquelético, el dolor, la relación de nuestra especialidad con asociaciones de pacientes, la gestión,  la innovación entre otras y en el programa técnico se  incidirá en la formación continuada en intervencionismo, ecografía y biomecánica.

Será un congreso de su tiempo. En él se reflejará la apuesta de SERMEF por el uso y manejo de las nuevas tecnologías en todas las áreas científicas, sí;  pero también en la gestión y la innovación diaria. Nada de eso nos es ajeno. 

Es propósito de la Junta Directiva de SERMEF sumarse al dinámico ritmo actual de los congresos especializados en medio mundo, donde los descubrimientos científicos, los avances técnicos y las investigaciones punteras tienen un espacio relevante, por supuesto, pero con un lenguaje práctico.  Los talleres y los ejemplos prácticos van a marcar el paso.

Agradecemos a Asturias su acogida de manos abiertas. Es una tierra seductora en su naturaleza y su gastronomía, enriquecida por el patrimonio cultural e histórico que posee. Es un aliciente más. Seguro que disfrutaremos mucho de y con ellos.

Un abrazo

Dra. Dª. Roser Garreta Figuera
Presidenta de SERMEF